In memoriam. Víctimas en 2012

Estándar

FUENTE:RedFeminista, CIMTM, C.Reina Sofia y  y Diarios locales:
Año 2007: 71 mujeres.  ///Año 2008: 84 mujeres asesinadas ///Año 2009: 68 mujeres asesinadas /// Año 2010: 85 mujeres asesinadas  ///  Año 2011: 67 mujeres asesinadas
(algunas de ellas en investigación de la causa todavía)
MUJERES ASESINADAS DURANTE 2012: 5

1-1-2012. Girona. Primer día del año, primer asesinato machista: Olexander Platukhin mata a su esposa Natalya Platukhina a golpes y después se suicida cortándose las venas. Actualización: Esta mujer no aparece en las listas del Ministerio de este año porque parece ser que finalmente dataron la fecha de la muerte el 31 de diciembre por lo que no constará en los datos de 2012. Puesto que el propósito de este blog es visibilizar a todas las víctimas, seguirá quedando como la primera asesinada de 2012.

3-1-2012. L’Ametlla de Merola (Berguedà – Barcelona). Enrique P.C., de 57 años presuntamente mató a golpes a su mujer, de 54 años, posteriormente huyó cuando el el hermano de la mujer muerta fue a visitarlos, descubriendo así el cadáver. Al parecer, le presunto asesino permaneció escondido en una especie de cabaña cercana durante dos días, pero los agentes pudieron capturarle cuando el sujeto se acercó de nuevo a la masía donde mató supuestamente a su mujer.

7-1-2012. Zafra (Badajoz). C.A., una mujer de 80 años, murió a causa de las cuchilladas propinadas por su marido, un guardia civil retirado de 81 años, que estaba en la vivienda cuando la policía acudió a la casa tras recibir avisos de familiares que alertaban de que “ocurría algo extraño”. Fue detenido y trasladado a un hospital al presentar lesiones.

8-1-2012. Tarragona. M. Rosa M., de 41 años, es encontrada sin vida en la cama de su domicilio en Tarragona con dos cuchilladas en el pecho y cortes en las extremidades. Fue una de sus dos hijas la que encontró el cadáver. Horas después del crimen, los Mossos d’Esquadra detenían a la expareja de la mujer, de quien esta se había separado hacía unas semanas. El caso está bajo secreto de sumario. Por ello no es contado todavía por el Ministerio, no obstante todo apunta a violencia machista por lo que seguirá en este listado si no hay información contraria.

13-1-2012. Mollet del Vallés (Barcelona). Una mujer de 57 años ha sido asesinada a puñaladas por su compañero sentimental, de 21 años, que ha sido detenido y acusado de dicho asesinato. Fue un vecino quien alertó a la policía al oir los gritos de auxilio de la mujer.

18-1-2012. Estrella A.M., de 45 años, salió de su casa poco antes de las diez de la noche a tirar la basura y en ese momento fue asaltada por su expareja, de la que se había separado hacía algo más de un año, en Noguerones, una pedanía de Alcaudete (Jaén). El presunto agresor le propinó varias puñaladas con un arma blanca causándole la muerte prácticamente en el acto. Eduardo A.M., agricultor de profesión, no tenía denuncias previas por malos tratos ni ninguna orden de alejamiento de la víctima y se entregó voluntariamente a la Guardia Civil. La pareja tenía dos hijas.

23-1-2012. Santa Coloma de Queralt (Tarragona). Una mujer de 33 años ha muerto asesinada por su marido. Éste, detenido por los Mossos, se suicidó arrojándose por el hueco de la escalera durante la reconstrucción de los hechos.

27-1-2012. Granollers (Barcelona). Una mujer de 52 años de origen marroquí es hallada muerta este viernes en su piso con evidentes señales de violencia. Al parecer, la muerte se produjo al haber intercedido la mujer en una pelea entre el marido y uno de sus hijos. Precisamente una de las hijas del matrimonio señaló al padre como el autor de los hechos. El hombre fue detenido el domingo siguiente en Requena (Valencia).

5-2-2012. Guadassuar (Valencia). Un hombre de 49 años se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Carlet tras confesar que había matado a su pareja, de la misma edad, en su propio domicilio. Presentaba heridas causadas por arma blanca (presuntamente, la misma con la que habría cometido el crimen), por lo que fue trasladado a un hospital. A pesar de no haber denuncias por parte de la víctima, el hombre tenía antecedentes de malos tratos. Había sido condenado en 2004 a seis meses de prisión y un año de alejamiento de su anterior pareja.

27-2-2012. Castellbisbal (Barcelona). En un polígono industrial, se hallan los cadáveres de un hombre de 43 años y una mujer de 41, ambos de nacionalidad española. Eran compañeros de trabajo y las pruebas apuntan a la hipótesis de que él matara a su compañera y luego se suicidara.

29-2-2012. El cadáver encontrado en Pinto (Madrid) hace dos días corresponde aRosa V. V., de 43 años, desaparecida hace un mes. El cadáver presenta signos de violencia, un fuerte golpe en la cabeza asestado con un objeto contundente, que parece ser el que le produjo la muerte. La policía busca a su ex-novio como supuesto autor del crimen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s